Consultoría Financiera y Patrimonial

Realizamos consultoría para diseñar estrategias de Inversión en Bolsas, Acciones, Fondos de Inversión, etc… a través de tres etapas:

ANÁLISIS INDIVIDUALIZADO

Se trata de conocer tus aspectos y circunstancias personales para poder recomendarte una inversión a medida. La normativa relativa a la gestión discrecional exige que te realicemos un test que cumpla con una triple evaluación individualizada (tus conocimientos y experiencia, tus objetivos y tu situación financiera). La revisión de este análisis será obligatoria siempre que tus circunstancias personales hayan variado significativamente y, en todo caso, al menos una vez al año.

Como resultado de este proceso, obtenemos tu perfil de inversor que nos informa sobre tu capacidad y tolerancia al riesgo y guía las líneas maestras del proceso de inversión en la búsqueda de la máxima rentabilidad. Realizamos este análisis exhaustivo de tus circunstancias personales y seguimiento de tus objetivos, algo que consideramos absolutamente indispensable para invertir tu dinero de forma óptima de acuerdo a tus necesidades.

SELECCIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN

En función de las dos fases anteriores proponemos diversas clases de activos para invertir.

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS SÓLIDA Y FIABLE (ASSET ALLOCATION)

El Asset Allocation (distribución de activos) es la estrategia de inversión mediante la cual decidimos cómo distribuir tus inversiones entre las diferentes clases de activos que existen (renta fija, renta variable, etc.). Aproximadamente el 80% de la rentabilidad de una cartera de inversión se debe a la distribución correcta de sus activos (Asset Allocation). Es decir, es mucho más importante para la rentabilidad de tu cartera saber en qué mercado estar y en qué momento (ej. bolsa española o americana) que acertar en una acción concreta (ej. Telefónica o Amazon).

Por ello, gran parte del trabajo que hacemos antes de recomendarte una inversión concreta, está basado en el estudio, elaboración e implementación de una distribución de activos que te permita tener una cartera óptima, tanto desde el punto de vista de tu perfil de riesgo, como desde la optimización del binomio rentabilidad/riesgo.

Lo primero que hemos definido, han sido las clases de activos o asset classes a incluir en las carteras. Por sus ventajas de seguridad jurídica y regulatoria, capacidad de diversificación y beneficios fiscales, la inversión en cada uno de los activos la solemos realizar a través de Fondos de Inversión.

Es esencial contar con un número suficiente de clases de activos diversificados para obtener una óptima descorrelación que permita configurar carteras eficientes. La correlación mide la propensión de los activos a obtener rentabilidades similares (correlación positiva), independientes (correlación cero) o incluso opuestas (correlación negativa). Por tanto, mediante la combinación de activos poco correlacionados se puede optimizar la rentabilidad de una cartera mientras se minimiza el riego (volatilidad). Este estudio exige un análisis estadístico y financiero previo muy detallado de clases de activos globales en series históricas amplias. La literatura financiera señala que el número óptimo resultante de clases de activos se encuentra entre cinco y diez, norma que utilizamos en nuestras consultorías.

SELECCIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN

En función de las dos fases anteriores proponemos diversas clases de activos para invertir.

REAJUSTE

Dos de los principales problemas de las inversiones de un cliente medio español es la falta de vigilancia constante y profesional de sus inversiones ante cambios de su situación personal o de los mercados y la nula posibilidad de modificación de su cartera al estar atado a productos ilíquidos hasta su vencimiento (o con penalizaciones), ahí a través de nuestras consultorías tendría un plus que el inversor medio no tiene.

Solicite una primera consultoría gratuita y conózcanos.