Administración de Fincas

La complejidad de las comunidades actuales y la dedicación que requieren, hace aconsejable, la contratación de un Administrador de Fincas. Por lo que, contar con un Administrador de Fincas colegiado, siempre es una garantía, que proporciona una serie de ventajas (preparación técnica, profesionalidad, habitualidad, organización y asesoramiento colegial). La contratación de un Administrador, obedece a la necesidad de confiar los intereses de la comunidad de propietarios a un profesional, cuya preparación lo sitúan en las mejores condiciones para el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo. Es evidente, que la administración de inmuebles (rústicos y urbanos), ya sean edificios o complejos inmobiliarios, requiere cada vez más, una formación determinada, responsabilidad y conocimientos específicos; desde aspectos legales (conocimiento del Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal, Legislación de carácter inmobiliario, Arrendamientos, etc.), hasta el conocimiento contable, fiscal y laboral, con el cual se pueda llevar un buen control financiero de la finca, pasando por una gestión integral del edificio, control de los trabajadores, las diferentes empresas de servicios, los diversos suministros, etc, todo esto, como funcionamiento normal del edificio, pero se complica la gestión cuando se hace necesario acometer obras, bien sean de mantenimiento, sostenimiento o reforma del edificio.

En este sentido, la capacitación de LR Asociados como Administradores de Fincas colegiados, avalan esa garantía ante los consumidores y usuarios de sus servicios.

Con LR Asociados, es posible cubrir las más importantes necesidades y servicios de su finca por un precio competitivo.

Nuestro compromiso es el siguiente...

1º.- Velar por el buen régimen de la comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

2º.- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta, el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos, de forma clara y transparente.

3º.- Atender a las conservación de la comunidad, disponiendo las reparaciones ordinarias y en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes, dando cuenta inmediata a la Junta o, en su caso, al Presidente. Ofreciendo como mínimo tres presupuestos para cada ejecución.

4º.- Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta, efectuar los cobros y pagos que sean procedentes, e incluso iniciar los trámites para el cobro por vía judicial.

5º.- Actuar como Secretario de la Junta, y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad, citar a Juntas por instrucciones del Presidente y extender, firmar y remitir copias de las Actas de Juntas celebradas u otras circulares dentro del plazo establecido en la Ley.

6º.- Remitir el estado de cuentas trimestrales a todos los titulares y anualmente presentar el balance de ingresos y gastos sometiéndolo a la aprobación de la Junta.

7º.- Al actuar como Secretario, toda la documentación de la Comunidad estará en nuestras oficinas, a disposición de cualquier propietario y al actuar como Administrador, somos depositarios de los fondos comunales y responderemos en todo momento de la existencia de dichos fondos, de los que dispondremos para los pagos procedentes, así mismo, los mismos se mantendrán en las cuentas que tenga la Comunidad de Propietarios.

8º.- Poder asistir a las Juntas con personal auxiliar propio.

9º.- LR Asociados  está adaptada a las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo, gastos de papel, sellos de correo, etc., y sobre todo para transmitir transparencia, acelerar las comunicaciones y tramitaciones de los distintos servicios que le ofrecemos, disponiendo de una página Web, donde los propietarios podrán acceder para consultar a través del apartado de la web “Tu comunidad” a todas las Convocatorias, Actas, Tesorería de la Comunidad (Cuenta Corriente y Caja), Relación de deudores, Facturas, Estado de Cuentas (Ingresos-Gastos) actualizado, Presupuestos de Ingresos y Gastos, Estatuto, Circulares y teléfonos de interés.

10º.- Como muestra de la calidad de los servicios que ofrecemos la rescisión unilateral por parte de la Comunidad de la prestación de los servicios de LR Asociados  antes de su vencimiento anual y/o cualquiera de sus prórrogas, no dará derecho a ninguna indemnización, ya que confiamos que los servicios que prestamos serán de su entera satisfacción.

11º.- Realizaremos dos visitas anuales ordinarias a la Comunidad, así como las que sean necesarias de carácter extraordinario.

12º.- Dentro nuestros Honorarios Profesionales están incluidas además de la preparación, convocatoria y asistencia, a la Junta Ordinaria General de Propietarios de cada ejercicio anual, así como a cuantas sean necesarias de carácter extraordinario, como la posterior redacción y comunicación de las actas de las mismas.

Responsabilidad y Garantías

Como Administradores colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, tenemos concertada una póliza de Seguro colectiva de Responsabilidad Civil Profesional, que garantiza con una suma de hasta 900.000€, que garantiza los daños materiales, corporales y perjuicios causados a terceros, con motivo de nuestra actuación profesional y otra póliza de Fianza por importe de 50.000€.

Administradores de Fincas para Comunidades al mejor precio y con los mejores servicios.

Solicite presupuesto Gratuito y sin Compromiso.

Gestión Económica

Control económico de las comunidades de propietarios. El servicio de LR Asociados como Administrador de fincas incluye todos los procesos de presupuestación, cobros y pagos relacionados con el funcionamiento de la comunidad.

  • Presupuestos anuales con desglose de ingresos y gastos.
  • Búsqueda de ahorro, proveedores más económicos, subvenciones, sistemas de eficiencia, etc.., siempre enfocados a reducir los gastos de la comunidad y mejorar los servicios.
  • Gestión de recibos para el cobro de las cuotas.
  • Reclamación de recibos impagados y propietarios morosos.
  • Realización de los pagos a los proveedores de la comunidad.
  • Información económica continúa de la situación de la comunidad (trimestral y continua a través del apartado Tu Comunidad de la web www.lrasociados.com)
  • Balance y Estados de Cuentas del Ejercicio, desglosado mensualmente y por conceptos, y continuamente actualizado a través del apartado Tu Comunidad.
  • Facturas, acceso a todas las facturas de la comunidad a través del apartado Tu Comunidad.

Gestión Administrativa

Nuestra administración de fincas incluye todas las tareas relacionadas con las Juntas de Vecinos, con el personal contratado por la comunidad y con los procedimientos necesarios para cumplir con la legislación vigente.

  • Convocatoria de las Juntas y asistencia a las mismas.
  • Alta de suministros y mantenimientos para el correcto funcionamiento de la comunidad.
  • Redacción y distribución de actas de las reuniones dentro del plazo establecido en la ley.
  • Envío de comunicados a los propietarios.
  • Expedición de certificados a los propietarios.
  • Gestión del personal en nómina de la comunidad: nóminas, seguros sociales, vacaciones, sustituciones, altas y bajas, etc.
  • Desarrollo de los trabajos necesarios para cumplir la ley de riesgos laborales y LOPD.
  • Custodia de los documentos de la comunidad

Gestión de Servicios

Tareas relacionadas con la gestión de los servicios de la comunidad de vecinos, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión y control de las obras que la comunidad decida acometer. Para ello realizaremos dos visitas anuales ordinarias a la Comunidad, así como las que sean necesarias de carácter extraordinario.

  • Revisión de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento presupuestario.
  • Resolución y seguimiento de incidencias o siniestros que afecten a la comunidad de vecinos.
  • Búsqueda de proveedores y presentación de diferentes presupuestos a la comunidad.
  • Gestión de contratos de mantenimiento.
  • Gestión de licencias, permisos de obra o actividad, etc.
  • Gestión zonas recreativas y deportivas: adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia, etc.
  • Contratación del seguro y gestión de los siniestros con la aseguradora.

Asesoramiento

Todas las tareas relacionadas con el funcionamiento normativo de la comunidad de vecinos, los estatutos, los órganos de gobierno, etc..

  • Asesoramiento a los propietarios en los estatutos, el reglamento de la comunidad, etc.
  • Asesoramiento a los propietarios en el estado de las cuentas y de los cobros y pagos de la comunidad.
  • Asesoramiento a los propietarios en la normativa vigente, ley de propiedad horizontal y sus normas complementarias, la ley de protección de pagos, ley de prevención de riesgos laborales, LOPD etc.

Administradores de Fincas para Comunidades al mejor precio y con los mejores servicios.

Solicite presupuesto Gratuito y sin Compromiso.